Alcalde Efraín Bueno se reunió con la Comisión Especializada por la Recuperación del Borde Costero y el ingeniero responsable del proyecto para establecer los nuevos plazos para ver la empresa que ejecutará el proyecto
La preocupación en la población por el retraso de las obras para salvar el borde costero es grande y se tienen que tomar acciones inmediatas, por tal motivo el alcalde Efraín Bueno Alva se reunió con el ingeniero responsable del borde costero, Ing. Víctor Esponda Torres, y los representantes de la Comisión Especializada por la Recuperación del Borde Costero, para ver los motivos por lo que el proceso quedó desierto.
“Estamos muy preocupados porque el 14 de agosto el proceso de licitación pública internacional quedó desierto, por lo que pedimos esta reunión de urgencia y el Ing. Víctor Esponda Torres explicó que como es la primera vez que se ejecutará este proyecto en el Perú, las 12 empresas que postularon no cuentan con especialistas, como por ejemplo con ingenieros hidro-oceanográficos y oceanográficos, que son los que se requieren de manera obligatoria para realizar este proyecto”, explicó el burgomaestre de Huanchaco.
En la mesa de trabajo también se estableció los nuevos plazos que se darán para la licitación, dar a la empresa ganadora y posteriormente a la firma de contrato.
“El proceso ha vuelto a foja cero, entonces habrá unos reajustes en el expediente técnico. Primero se empieza con una adjudicación directa para que el proceso sea mucho más rápido. La quincena de octubre se estaría lanzando el concurso público internacional y son casi dos meses lo que dura el proceso, por lo que la quincena de diciembre se estaría contando ya con un ganador de la buena pro y en lo mejor de los casos los trabajos empezarían en marzo del 2024”, señaló Efraín Bueno.
Por su parte, el presidente de la Comisión Especializada por la recuperación del borde costero, Manuel Soto Cáceres, indicó que para la segunda convocatoria las embajadas están que hacen la difusión correspondiente para que los países bajos como Bélgica y Holanda, que tienen experiencia en estas obras, puedan participar de este proyecto.
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