Alcalde de Huanchaco acompañó al surfista huanchaquero durante toda la competencia y volvió a ratificar su apoyo a los deportistas de su distrito.
Pasaron siete años para que un mundial de longboard vuelva al balneario de Huanchaco, y fue el alcalde Efraín Bueno Alva el encargado de recibir a los mejores surfistas de Sudamérica, en especial a Benoit ‘Piccolo’ Clemente Rothfuss uno de los mejores exponentes de la tabla larga del Perú y representante huanchaquero ante los ojos del mundo.
El nivel del surf en Huanchaco sigue en ascenso, como lo demuestra el hecho de que tres representantes locales accedieron a las semifinales. La final fue disputada entre los huanchaqueros 'Piccolo' Clemente y Johan Aponte, en un reñido enfrentamiento que culminó con la victoria de Clemente.
“Felicito a ambos competidores por su excelente desempeño, como se reflejó en los puntajes finales. El ganador, 'Piccolo', es un gran emblema nacional que enaltece el nombre del Perú. Hoy (sábado) mostró toda su experiencia, haciendo disfrutar y vibrar a todos los presentes en este hermoso balneario”, expresó Bueno Alva.
El alcalde también reafirmó su compromiso de apoyar a todos los atletas y eventos deportivos en su jurisdicción, como una forma de mejorar la calidad de vida de los vecinos.
“Huanchaco tiene grandes deportistas y ahora vemos que hay mucho talento que debemos apoyar. Por eso, reafirmo mi compromiso de respaldar los eventos deportivos y los nuevos talentos en nuestro distrito”, añadió el burgomaestre.
Con una sonrisa y mucha emoción, 'Piccolo' Clemente levantó una vez más una copa en Huanchaco después de siete años, agradeciendo al alcalde Efraín Bueno y a la organización por hacer posible un campeonato de tan alto nivel.
“Hemos presenciado un torneo de gran nivel, gracias al apoyo de la empresa privada y la Municipalidad Distrital de Huanchaco. Un pedido especial al alcalde Efraín Bueno: apoyar a los nuevos talentos que están surgiendo en nuestro balneario y al deporte en general”, concluyó el cinco veces ganador de los Laureles Deportivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario