Alcalde Tarsis Reyes dio cuenta de su primer año de gestión.
Fueron más de S/ 110 millones —para alrededor de 90 obras en la provincia de Julcán—, lo priorizado en proyectos de inversión durante el primer año de gestión del alcalde Tarsis Reyes Castillo. Esta información fue compartida en la Primera Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Año Fiscal 2024, realizado en la plaza mayor de la localidad altoandina.
“Hemos trabajado arduamente para priorizar proyectos de inversión. Hemos formulado proyectos de preinversión según la necesidad de nuestra provincia. Asimismo, venimos realizando gestiones para cubrir la totalidad de las obras que queremos realizar en el corto plazo”, expresó la autoridad edil, en la plaza de armas de Julcán.
Precisamente, recordó que la gestión 2023 inició con algo de S/ 16 millones de presupuesto, y al término del período anual cerraron con 32 millones, lo que demuestra la gestión de obtención de capital para ejecutar obras locales. “Eso ha valido que iniciemos el presente año con un presupuesto mayor a los 24 millones de soles, necesarios para obras en beneficio de la población”, acotó.
De esta forma, se trabajó en la atención de proyectos de puentes, colegios, vías vecinales, agua y saneamiento, lozas deportivas, espacios multiusos, así como más de 70 mantenimientos de infraestructura pública como puentes, vías, electrificación, mercado municipal y área urbana de Julcán y otros centros poblados. “Al llegar a la gestión, encontramos problemas porque hubo obras abandonas y expedientes técnicos mal formulados”, recordó Reyes Castillo.
Entre otras actividades realizadas, se encuentran las transferencias de S/ 622 mil soles a los 14 centros poblados julcaneros, se emitieron 19 ordenanzas en beneficio de la comunidad y se volvió a grabar el himno a Julcán corrigiendo errores de antiguas reproducciones; entre otros de similar importancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario