Mediante Resolución de Alcaldía N° 316-2024-MPT, de fecha 24 de enero de 2024, suscrita por el alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez, se aceptó la renuncia del abogado Andree Farek Gallo Lezama, al cargo de subgerente de Juventud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
Esto ocurre en medio de una denuncia divulgada por redes sociales en la que lo sindican que es parte de un supuesto recorte de sueldos a una profesora contratada en esta área, donde también se habla de una psicóloga trabajadora ‘fantasma’.
Mediante el antes citado documento se le solicita al exfuncionario edil la entrega de cargo a fin de evitar las sanciones que amerite su incumplimiento; y se encarga al subgerente de Educación, Lic. Renato Maya Alegre, el cargo del renunciante a partir del 25 de junio de 2024.
Andree Gallo fue designado como subgerente de Juventud de la MPT, el pasado 19 de enero de 2024, mediante R.A. N° 31476-2024-MPT.
El presunto caso de ‘mochasueldo’ se denunció a través de un audio y chats de WhatsApp donde una profesora contratada por S/ 1500, supuestamente tenía que dar S/ 900 soles a un trabajador asistente del antes citado subgerente.
Por otra parte, el regidor Giancarlo Toribio también denunció el caso de una posible psicóloga trabajadora ‘fantasma’ que habría sido contratada por locación de servicios el 31 de mayo por S/ 4,600.00; pero los trabajadores del área en la Casa de la Juventud no la conocían.
El alcalde Mario Reyna Rodríguez, había señalado que ante estas denuncias que comprometerían a trabajadores ediles se solicitó al procurador Martín Salcedo que investigue los hechos y que, de ser el caso, interponga las denuncias que correspondan.
“No vamos a encubrir a nadie, pero tampoco podemos creer todo lo que se diga a través de las redes sociales. Hemos pedido que se investigue a profundidad cualquier hecho que resulte anómalo”, manifestó.
El burgomaestre pidió al procurador que intervenga de inmediato e investigue exhaustivamente hasta aclarar las denuncias y si estas lo ameritan se inicien las acciones legales, civiles y penales a que hubiera lugar ante las instancias competentes.
Fuente: Causa Justa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario