Alcalde Tarsis Reyes señaló que actividad gratuita fortalecerá este sector productivo.
Siendo la provincia de Julcán una localidad agrícola y pecuaria, las cuales mueven el motor de su economía, la comuna provincial inició una campaña gratuita de desparasitación y golpes vitamínicos - 2024, para el del ganado de productores locales, así lo informó el alcalde Tarsis Reyes Castillo.
"Debemos ser conscientes de que Julcán se sostiene, principalmente, de las actividades del campo, y la salud de los animales de pastoreo y producción necesitan cumplir con estándares de calidad, sobre todo en temas de salud animal. Por eso es que estamos comprometidos hoy con la desparasitación de estos. Todo esto redunda en el desarrollo ganadero y la calidad de vida de la población que los consume", expresó la autoridad edil.
En esa línea, Reyes Castillo recordó a la comunidad que el objetivo principal de esta campaña es controlar enfermedades parasitarias y realizar aplicaciones de vitaminas y sustancias esenciales para el metabolismo y el crecimiento del ganado. "Necesitamos el compromiso de todos", invocó.
Asimismo, indicó que entre los caseríos beneficiados a la fecha, son el Centro Poblado de Paruque Bajo, Villa Chacato, San Luis; Paruque Alto, La Esperanza, Chuan, Santa Teresa y Galilea.
Los caseríos que a la fecha no hayan sido atendidos deberán alcanzar sus padrones para su respectiva programación. Mayores informe Gerencia de Desarrollo Económico de la comuna provincial de Julcán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario