Por encargo del alcalde Efraín Bueno Alva, serenos, junto con agentes de la policía, realizan vigilancia para salvaguardar la vida de los estudiantes y docentes del colegio, como también de los vecinos.
Ante las recientes amenazas recibidas por parte de una banda delincuencial de desatar una balacera en los exteriores de la Institución Educativa Dean Saavedra, en Huanchaco balneario, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, Efraín Bueno Alva, ha pedido intensificar las medidas de seguridad en la zona para salvaguardar la integridad de los estudiantes, docentes, personal administrativo y vecinos.
El equipo de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), ha desplegado un operativo de vigilancia constante en los alrededores del colegio. Esto incluye un patrullaje permanente, la presencia de serenos en puntos estratégicos y la utilización de cámaras de seguridad para monitorear cualquier actividad sospechosa.
El alcalde Efraín Bueno Alva expresó su firme compromiso de garantizar la seguridad en todas las instituciones educativas del distrito y aseguró que no se escatimarán esfuerzos para neutralizar cualquier intento de violencia que ponga en peligro a la comunidad escolar. “Estamos trabajando de manera conjunta con la PNP y las autoridades educativas para asegurar que nuestros niños y adolescentes puedan acudir a clases sin temor”, destacó.
Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, comandante (r) Jesús Tapia Aranda, indicó que desde que se dio la noticia del posible atentado se accionó para tomar las medidas de seguridad con la finalidad de salvaguardar la vida de las personas involucradas.
“Desde el domingo hemos tomado las medidas para asesorar a la directora y ponga la denuncia en la comisaría y nosotros como seguridad ciudadana les estamos que le brindamos, junto con agentes de la policía, la seguridad del caso las 24 horas ante cualquier posible atentado que pueda ocurrir y darles la tranquilidad a los padres de familia, alumnos, docentes y vecinos”, informó
Asimismo, se hace un llamado a los padres de familia y vecinos a mantener la calma y colaborar con las autoridades, reportando cualquier actividad inusual que pueda contribuir a la prevención de incidentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario