Exalcalde del Centro Poblado Huanchaquito indica que hay intereses políticos y personales. Además, indica que solo se han recolectado 2000 firmas y desmiente que ya se tengan 11500 rúbricas.
Eduardo Garibay, exalcalde del Centro Poblado de Huanchaquito, ha salido al frente para desmentir las recientes declaraciones de José Muñoz Moreno, actual burgomaestre del mismo centro menor y promotor del Comité Pro Revocatoria contra el alcalde distrital de Huanchaco, Efraín Bueno Alva.
Según Muñoz, dicho comité ya habría recolectado más de 11,500 firmas de las 13,000 necesarias para convocar a una consulta popular, afirmación que Garibay ha calificado como falsa y tendenciosa.
Garibay, quien dirigió el centro poblado de Huanchaquito en años anteriores, fue tajante y manifestó lo siguiente: “La revocatoria contra Efraín Bueno es un fracaso. No se ha logrado la cantidad de firmas que José Muñoz ha mencionado, y este intento carece de respaldo ciudadano".
El exalcalde asegura que ha estado en constante contacto con vecinos y líderes de su jurisdicción, quienes rechazan esta iniciativa y más bien respaldan la gestión del alcalde distrital.
“La verdadera intención de esta revocatoria es política, y no responde a los intereses del pueblo de Huanchaco. Efraín Bueno ha demostrado con su trabajo que está comprometido con el desarrollo del distrito, gestionando obras importantes y apoyando a los sectores más necesitados”, agregó Garibay.
Asimismo, desmintió que el proceso de recolección de firmas esté siendo exitoso y mencionó que hasta el momento solo cuentan con 2000 rúbricas. “Lo que se está manejando es un discurso de engaño. La cifra de 11,500 firmas es irreal, y no se ajusta a la realidad. Los ciudadanos están cansados de estas maniobras políticas que solo buscan dividir en lugar de unirnos para seguir trabajando por Huanchaco”, dijo.
Garibay también hizo un llamado a los ciudadanos para que no se dejen confundir por falsas informaciones y continúen apoyando las iniciativas que buscan el progreso de la jurisdicción.
“Efraín Bueno está que trabaja y hay resultados visibles. La población sabe que detrás de esta revocatoria no hay más que intereses personales”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario