EFRAÍN BUENO ENTREGA EL ESTUDIO PARA LA LIBERACIÓN DE LA FRANJA MARGINAL DE LA QUEBRADA EL LEÓN A LA AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA (ANA) - TLN noticias

Breaking

jueves, 26 de septiembre de 2024

EFRAÍN BUENO ENTREGA EL ESTUDIO PARA LA LIBERACIÓN DE LA FRANJA MARGINAL DE LA QUEBRADA EL LEÓN A LA AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA (ANA)

En un importante paso hacia la titulación de los predios de más de 6 mil de vecinos, el alcalde de Huanchaco.

El alcalde del distrito de Huanchaco, Efraín Bueno Alva, entregó oficialmente el “Estudio Para la Liberación de la Franja Marginal de la Quebrada El León” al director de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Luis Alberto Limo. Este estudio permitirá iniciar el proceso de titulación para los más de 6 mil vecinos que tienen sus terrenos ubicados en esta zona.

En la mesa de trabajo, el alcalde Efraín Bueno destacó el compromiso de las autoridades locales y regionales en avanzar con este proyecto, que fue realizado por la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional La Libertad, liderado por el ingeniero Wilfredo Díaz, por encargo del gobernador regional, César Acuña Peralta.

“Se ha cumplido con la elaboración del estudio que hoy entregamos a la ANA. Ahora, estamos acordando conformar una mesa de trabajo para que este proceso se viabilice lo más pronto posible”, señaló el burgomaestre. 

Asimismo, anunció que este martes a las 8:00 a.m. se realizará un recorrido por la zona de la Quebrada El León, donde los vecinos podrán participar en el reconocimiento del terreno y conocer los avances del proyecto.

Por su parte, el director de la ANA, Luis Alberto Limo, señaló que la entidad procederá a la evaluación técnica de la propuesta presentada por la municipalidad, en cumplimiento con la Ley de Recursos Hídricos. 

“La delimitación de la franja marginal es competencia de la ANA, y nuestro equipo técnico hará la evaluación en coordinación con el GORE, los gobiernos locales y las municipalidades involucradas, con el fin de facilitar el proceso”, indicó.

Limo también destacó que las acciones inmediatas de la ANA estarán centradas en la verificación y constatación de la situación actual, y recalcó que cualquier modificación en las fuentes naturales de agua deberá ser evaluada conforme a la normativa vigente. 

“El estudio concluyente será el que determine las acciones finales, con la participación de todos los sectores correspondientes”, agregó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario