Alcalde se reunió con la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, Lady Camones Soriano, y con el presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana. Una de las obras es el mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario en Huanchaco Tradicional, El Boquerón y Los Tumbos.
El alcalde de Huanchaco, Efraín Bueno Alva, realizó una serie de gestiones en la ciudad de Lima, en busca de financiamiento para proyectos de infraestructura en el distrito. Durante su visita, sostuvo una reunión con la congresista Lady Mercedes Camones Soriano, donde presentó una serie de expedientes técnicos elaborados por la Municipalidad Distrital de Huanchaco en coordinación con su equipo técnico y dirigentes.
Los proyectos, que abarcan los centros poblados de Huanchaquito, Víctor Raúl, El Trópico, Villa del Mar, El Milagro y el balneario de Huanchaco, están siendo revisados por el Ministerio de Vivienda. Durante la reunión, el burgomaestre solicitó a la congresista su apoyo en la gestión del presupuesto necesario para la ejecución de estas obras tan esperadas por los vecinos del distrito.
"Gracias al compromiso de la congresista, hemos podido abordar varias problemáticas y entregarle un oficio con la lista de proyectos que necesitan financiamiento. Esperamos su respaldo en la gestión para lograr que se asignen los fondos y hacer realidad estas obras", declaró el alcalde.
“De los 14 expedientes técnicos presentados, dos ya han sido aprobados por el gobierno regional y otros dos por el Ministerio de Vivienda. Actualmente, 10 proyectos están en evaluación para su aprobación”, agregó la autoridad edil.
En paralelo, el alcalde Bueno también sostuvo una reunión con el presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana, para abordar el financiamiento de un proyecto clave: el mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario en Huanchaco Tradicional, Boquerón y Los Tumbos.
Este proyecto, que tiene un presupuesto estimado de S/ 16,394,381.08, busca renovar redes de agua y alcantarillado que no han sido reemplazadas en más de 35 años.
"El proyecto de agua potable y alcantarillado es fundamental para el desarrollo del distrito. El presidente del Congreso se ha comprometido a gestionar el financiamiento necesario para poder ejecutar esta obra tan esperada por los vecinos", explicó el alcalde Bueno.
Con estas gestiones, el alcalde de Huanchaco continúa con su trabajo para asegurar el desarrollo de infraestructura en beneficio de todos los vecinos del distrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario