La Policía Nacional del Perú (PNP) dio un contundente golpe al crimen organizado en la provincia de Pacasmayo. Durante un operativo de patrullaje preventivo en la avenida 05 de Diciembre, efectivos policiales lograron la desarticulación de la peligrosa banda criminal conocida como "Los Malditos de Huaquillas". Esta organización delictiva estaba implicada en diversos actos de extorsión y tenencia ilegal de explosivos, sembrando el terror en la región.
El operativo, que comenzó alrededor de la 01:00 de la madrugada, se centró en la intervención de dos individuos sospechosos, quienes fueron identificados como Luis Fernando Machuca Rubio (27) y Alex Cerdán Barrantes (18). Según el informe policial, ambos sujetos se encontraban en las inmediaciones de la avenida 05 de Diciembre cuando fueron interceptados por agentes de la PNP.Durante el registro personal efectuado a Luis Fernando Machuca Rubio, los agentes encontraron un cartucho de dinamita marca Famesa Explosivos Mulnor 5000 de 7/8", un explosivo de alta peligrosidad, junto con una mecha de color blanco de aproximadamente 25 centímetros. Al ser cuestionado sobre la procedencia del artefacto explosivo, Machuca Rubio reveló que este le había sido entregado por un sujeto conocido como "Alex Cerdán".
Acto seguido, la PNP procedió a la detención de Alex Cerdán Barrantes, quien se encontraba en su domicilio. Durante el registro domiciliario, los agentes encontraron otro cartucho de dinamita de la misma marca y especificaciones, así como un equipo telefónico marca HONOR y una motocicleta con placa de rodaje M2-3803, que presumiblemente era utilizada para realizar actos delictivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario