Levanta su voz de protesta ante el Gobierno Central y el Poder Legislativo
La inseguridad continúa cobrando vidas en el distrito de El Porvenir, en Trujillo. Esta mañana, a balazos, delincuentes asesinaron a un hombre en la cuadra 16 de la calle Baltazar Villalonga, a tan solo tres cuadras de la comisaría de Sánchez Carrión. Este hecho violento se suma a la creciente ola de crímenes que azota la zona.
El alcalde de El Porvenir, Juan Carranza Ventura, profundamente indignado, expresó su rechazo ante la situación y lanzó un fuerte reclamo al Gobierno Central y al Poder Legislativo. "Levanto mi voz de protesta ante el Gobierno y el Congreso. ¡Dejen de burlarse del pueblo que se desangra cada día, especialmente en El Porvenir! Hoy hemos perdido otra vida por la inseguridad que nos acecha", señaló.
Carranza Ventura subrayó que ya son más de 200 víctimas mortales en lo que va del año en la Región La Libertad a causa de las extorsiones, bandas organizadas y delincuentes. "No más crímenes, señores del gobierno. Es necesario que se aplique mano dura en este trabajo conjunto. En El Porvenir ya operan más de 15 bandas delictivas, y como autoridad edil exijo que se modifique el Código Penal para que la Policía Nacional del Perú y el Ejército puedan actuar con mayor rapidez y eficacia", manifestó el burgomaestre.
Asimismo, hizo un llamado a que se acelere la discusión de la Ley de Terrorismo Urbano en el Congreso, señalando que la demora en su aprobación pone en riesgo la seguridad ciudadana. "Ecuador, por ejemplo, ha brindado todo el respaldo a sus fuerzas armadas y policiales para combatir la delincuencia y el terrorismo, mientras que aquí, seguimos esperando. ¡Es hora de actuar!", concluyó Carranza Ventura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario