Alcalde de Huanchaco y Luis Yika, presidente del Club de Leones, sembraron más de 120 plantas a instituciones educativas y vecinos de El Milagro para que las siembren y el distrito se convierta en un pulmón verde.
Con el objetivo de promover la conciencia ambiental y embellecer el distrito de Huanchaco, el alcalde Efraín Bueno Alva, a través de la Subgerencia de Educación, Deportes y Juventudes, y en alianza con el Club de Leones de Trujillo, presidido por Luis Yika, dio inicio a la campaña de arborización denominada “Adopta un Árbol”.
Esta iniciativa busca sembrar árboles en los cinco centros poblados, sus sectores, y en las instituciones educativas del distrito.
La subgerente de Educación, Deportes y Juventudes, Lic. Hilda Rodríguez, destacó la importancia de esta campaña para el desarrollo sostenible del distrito.
“Con esta campaña no solo estamos plantando árboles, estamos sembrando esperanza y compromiso. Queremos que los estudiantes y vecinos sean parte del cambio responsable, del cuidado de su entorno y del futuro del distrito”, enfatizó Rodríguez.
Por su parte, Luis Yika, presidente del Club de Leones de Trujillo, subrayó el impacto social y educativo del proyecto.
“Este es un trabajo que realizamos con la Municipalidad Distrital de Huanchaco con el objetivo de generar conciencia en los estudiantes y vecinos. Ellos serán los encargados de cuidar las plantas, asegurando así que esta iniciativa tenga resultados sostenibles en el tiempo”, expresó.
La campaña “Adopta un Árbol” forma parte del plan de desarrollo integral liderado por la gestión del alcalde Efraín Bueno Alva, con lo que reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el bienestar de los huanchaqueros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario