La Municipalidad mediante Programa Llankasun Perú acondiciona antiguo camino de herradura para acceder al conocido recurso turístico
SALPO. El acondicionamiento de los recursos turísticos de Salpo es una tarea permanente de la Municipalidad Distrital. De ahí que mediante el Programa Llamkasun Perú se acondicionará un nuevo acceso hacia el mirador conocido como “Balcón del Cielo”.
Se trata de la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de un antiguo camino de herradura, desde la zona urbana de Salpo hasta el mirador “Balcón del Cielo”. Una vez concluida la obra, los ocasionales visitantes podrán escoger entre desplazarse en vehículo por el caserío Purrupampa o emprender una caminata por un sendero empinado, empedrado, con algunas bancas para el descanso e ir observando a su paso una singular vista panorámica del pueblo.
“De esta manera ofreceremos mejores condiciones y nuevas alternativas para los excursionistas que llegan a visitar nuestro pueblo. Procuramos que sus experiencias sean agradables e inolvidables”, expresó el alcalde Sigifredo Rojas Guevara, luego de anunciar el inicio de los trabajos.
Al tiempo que agradeció a los ejecutivos del Programa Llamkasun Perú por la aprobación de una nueva actividad que permite generar desarrollo y mano de obra no calificada en decenas de familias salpinas.
TRABAJO TEMPORAL
La obra que demandará una inversión de 152 mil 899 soles permitirá generar trabajo temporal para 49 personas, de las cuales el 70% mujer y 30% hombres, esto demuestra la práctica vigente de la inclusión social.
La obra quedará concluida en 32 días, lo que implica que cada familia generará un ingreso de mil 408 soles durante el periodo de trabajo que durará la obra.
El nombre "Llamkasun Perú", que significa "vamos a trabajar" en quechua, refleja el espíritu y la determinación de la municipalidad al gestionar esta actividad para beneficio de la comunidad salpina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario