Gerente de RALL, Claudia Holguín, sostuvo que actividad se realizó en el marco del Día Mundial de la Salud y de la Actividad Física
Con una serie de actividades que promuevan hábitos saludables, el ejercicio y la práctica del deporte en la población en general, la Red Asistencial La Libertad realizó una jornada integral de salud en el balneario de Huanchaco en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud y Día Mundial de la Actividad Física.
La Gerente de la Red Asistencial La Libertad, Dra. Claudia Holguín Armas, precisó que es importante fomentar este tipo de actividades que contribuyen en la prevención y detección temprana de enfermedades- Además, destacó que se fomente en niños, jóvenes y adultos, los beneficios de la practica de la actividad física
“Además de promover la prevención de enfermedades, también, como EsSalud estamos fomentando la actividad física en personas de todas las edades porque es fundamental para nuestra salud realizar ejercicio o practicar algún deporte. En esta oportunidad, nuestros profesionales han realizado también una mega jornada de salud integral gratuita en donde se atendieron a más de 600 personas en medicina general, medicina familia, control de enfermería, odontología, despistaje de VIH, psicología, entre otras especialidades” precisó la titular de EsSalud en nuestra región.
La oficina de Atención Primaria de la RALL, en coordinación con el Centro Médico Huanchaco y la municipalidad distrital de este balneario, desarrollaron esta iniciativa en donde participaron con mucho entusiasmo niños, jóvenes y adultos mayores, en el complejo deportivo Simón Bolívar.
“Se ha realizado demostraciones de yoga y taichi para nuestros adultos mayores de EsSalud y de la Municipalidad. Asimismo, a nuestros niños se ha incentivado con juegos educativos que promueven la actividad física y se ha realizado un bailetón con la participación de todos los asistentes” puntualizó Mily Núñez Reyes, jefa de la oficina de Atención Primaria de la Red Asistencial La Libertad.
Cabe precisar que, el Día Mundial de la Salud dará inicio a una campaña sobre la salud materna y del recién nacido cuya duración será de un año. La campaña, titulada Comienzos saludables, futuros esperanzadores, instará a los gobiernos y a la comunidad de la salud a intensificar los esfuerzos para poner fin a las muertes prevenibles de madres y recién nacidos, y a dar prioridad a la salud y el bienestar de las mujeres a largo plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario