En el marco del fortalecimiento de la prestación de servicios de salud, la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, en articulación con el Dr. Henry Guanilo y la Red Integral de Salud (RIS) Julcán, vienen desarrollando capacitaciones dirigidas a los comedores populares del distrito, enfocadas en la preparación de alimentos saludables y ricos en hierro, con el objetivo de disminuir la prevalencia de anemia y desnutrición infantil.
El director de la RIS Julcán, Dr. Henry Guanilo, destacó la importancia de fortalecer las capacidades de las organizaciones sociales de base, promoviendo una alimentación nutritiva, balanceada y adecuada para niños, gestantes y población vulnerable, como parte de una estrategia integral de prevención y promoción de la salud.
Durante las jornadas de capacitación, se brindó orientación práctica sobre técnicas de preparación de alimentos nutritivos, combinaciones ricas en hierro y buenas prácticas de higiene, fortaleciendo el rol de los comedores populares como aliados clave en la lucha contra la anemia y la desnutrición.
Estas acciones reafirman el compromiso de la Gerencia Regional de Salud La Libertad y la RIS Julcán con una gestión con rostro humano, orientada a mejorar la calidad de vida de las familias julcaneras y consolidar a La Libertad como capital de la salud.

No hay comentarios:
Publicar un comentario